María Cher viste,
tiene identidad, carácter y sensibilidad. Dice y se atreve. Sin dejar de ser
trasgresora, logra un sutil equilibrio entre osadía y la elegancia clásica.
Referente de la moda Argentina, integra en su
propuesta una variada diversidad de estilos, sensualmente femenina y sutilmente
masculina. María Cher prioriza el contenido de todas las formas en que se
expresa.
María Cherñajovsky es la actual presidente y fundadora de la marca MARIA CHER.
El nombre de la firma, llega por que a ella le decía Cherña, pero
indagando en el tema descubre que ese
era el nombre de un pescado. Fue ahí cuando decidió por acortarlo en CHER.
Hoy en día ni los mas íntimos la llaman por su apellido completo, para
ellos es MARY CHER.
María viene de una mezcla de raza importante, por parte de su padre y
bisabuelos la rusa, y por parte de su madre, española, italiana e indígena.
Ella misma se resume como “una tana brava y una rusa tremenda”. Este tema de estar en el medio, de no ser ni
uno ni lo otro es lo que comunica con MARIA CHER, esa mezcla entre el rock y lo
femenino, lo etéreo y lo masculino.
Estudió en Londres precisamente en el LONDON COLLEGE OF FASHION SAINT
MARTINS, ahí tuvo un buen feedback de los profesores y fue cuando decidió
emprender la vuelta para empezar algo en la Argentina.
El comienzo fue algo muy duro, el año
2001 no fue un buen año para Argentina ni para el mundo, nada de esto
freno el emprendimiento, contó con el apoyo de su padre para una inversión
primaria de U$50000 , y con eso poder largar su primera colección con un total
de 1500 prendas.
El primer local se abrió el 13 de septiembre de 2001, como olvidar esa
fecha, si prácticamente el mundo estaba paralizado con la reciente caída de las
torres gemelas.
Con respecto a la distribución de las tareas, María hacia todo, vendía,
compraba telas, hacia los cheques, el catalogo, y diseñaba, terminaba
trabajando todos los días de 9 am a 10 pm y seguía en su casa. Ella no lo ve
como un error, era un paso a seguir, un fuerte paso, una prueba de voluntad,
pero sí, hay que poder aceptar cuando
uno no puede más y pedir ayuda.
Estrategias de marketing? María
no le gusta hablar de estrategias propiamente dichas, ello lo define como ganas
de trabajar con lo social. En 2006, junto a su madre,
creó la Fundación Paz por la No Violencia. Allí desarrollan el programa
"Cosiendo Redes", un espacio de capacitación para mujeres y hombres,
creado con el objetivo de facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo
textil.
En 2008, Gabriel Brener, marido de María, se incorpora a la empresa
para darle un nuevo impulso. Juntos se asociaron con AY NOT DEAD, otra marca de
ropa altamente reconocida en el mercado argentino.
El perfil del
consumidor vendría a ser la mujer que obviamente le guste el diseño, que tenga
carácter, sea elegante, práctica y que le guste usar una marca de vanguardia
pero que sea ponible.
Está claro que
no estamos hablando de una mujer ni light, ni pink, sino una mujer FUERTE.
Más adelante
surge “mujeres que inspiran” a partir del compromiso de MARIA CHER y DOVE, con
la escencia de la mujer real y los rasgos que la caracterizan.
No tiene que ver con la moda sino con lo que somos y la gente
que nos inspira.
Mujeres reales que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor.
Cada una de las invitadas trabaja sobre una temática diferente; pero todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.
El objetivo de este Encuentro es poder sembrar inquietudes en cada una de las personas del público para que puedan encontrarse con su propia búsqueda y construir su camino.
Mujeres reales que persiguen una idea y defienden una causa que impacta en los demás, con el objetivo de construir un mundo mejor.
Cada una de las invitadas trabaja sobre una temática diferente; pero todas tienen un objetivo común: trabajar para mejorar la calidad de vida de otras mujeres, sus hijos y la sociedad. Son mujeres reales con una visión transformadora y una ambición reparadora.
El objetivo de este Encuentro es poder sembrar inquietudes en cada una de las personas del público para que puedan encontrarse con su propia búsqueda y construir su camino.
María posee un perfil emprendedor: no sólo se ocupa de
los negocios de su empresa, sino que también se involucra en asuntos sociales
habiendo sido también seleccionada para formar parte de la Red de Vittal Voices
mundial y se dedica con pasión a la crianza de sus dos hijos.
Hoy en día, MARIA CHER, es una empresa integrada por
180 personas, que posee 70 cuentas por mayor.
Locales
MARIA CHER. :
·
PALERMO
·
PASEO ALCORTA
·
UNICENTE
·
PATIO BULLRICH
·
SOLAR DE LA ABADIA
·
DOT BAIRES
·
TORTUGAS OPEN MALL
·
RECOLETA MALL
·
GALERIAS PACIFICO
·
SAN ISIDRO FERIA
·
SHOPPING CABALLITO
·
PATIO OLMOS SHOPPING
·
CORDOBA SHOPPING
·
ALTO ROSARIO
Si nos enfocamos
en lo más externo de MARIA CHER. , llámese desde lugar físico y geográfico
hasta tipos de publicidad, vemos que ha evolucionado para bien la firma.
María nos cuenta que cuando abrió su primer local,
tuvo un error de ubicación, porque en vez de ponerse en un lugar transitado y/o
más poblado, se puso en un lugar donde la gente lo tenía que buscar, y para ser
una firma no conocida, costo un poco más que la gente la recuerde.
También cuenta
que una buena jugada fue que los pesos que le entraban, lo cambiaba a dólar, en
ese tiempo fue critico el precio del dólar, con ese ahorro pudo sumar gente al
equipo.
En los comienzos, MARIA CHER, estaba de novia con GABRIEL BRENER, su
actual marido, en ese entonces, ella solo le pedía algunos concejos de
managment.
La parte gráfica
de la firma, tipografía, etiquetas, packaging es siempre sobrio, y elegante.
En cuanto la imagen de los locales,
siempre predomina el blanco, un poco de madera, y el rojo tampoco puede faltar,
si es que estamos hablando de una mujer femenina, fuerte, y líder.
Si música se habla, cabe
recordar que MARIA CHER es una mujer que a viajado mucho por el mundo, sin ir
más lejos en su website, presenta su nuevo lanzamiento al mercado, el perfume
diez & seis con la cortina musical
de temas de DAVID BOWIE como- modern love, china girl', T-REX - children
of revolution, en en los locales, todo rock internacional, mucha fuerza de los
noventa y ochenta.
Los look books
creo que son una arma fundamental de maria cher, ella sabe elegir la musa
inspiradora por excelencia para cada colección, ahora para esta ultima con
Milagros Schmoll , que con ella por
primera vez se lanza del estudio a la calle para hacer la produciion, generando
la idea que somos mujeres fuertes e independientes, rockeras pero elegantes.
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