martes, octubre 12, 2010

Comienza la versión latina de Project Runway.


El lunes a las 21 se emitirán los primeros dos episodios del reality para elegir al mejor diseñador
(DPA) - Ser un diseñador consagrado que viste a mujeres famosas y cuyas creaciones desfilan sobre la alfombra roja es el sueño de cada vez más estudiantes de diseño de indumentaria en América latina.

Para todos ellos hay una nueva forma de trascender en el mediático mundo del glamour, ya que a partir del próximo lunes se emitirá la primera edición del reality show Project Runway Latin America por el canal Fashion TV, conducido por la mexicana Rebecca de Alba.

El programa original, producido en Estados Unidos y moderado por la top model alemana Heidi Klum, ya va por su octava temporada.

En Project Runway Latin America , 15 diseñadores latinos competirán -al igual que en el original- por seguir en el show mediante una serie de pruebas, una por emisión, que desafiarán su creatividad elaborando prendas que van desde lo conceptual hasta lo práctico y utilizable.

Al finalizar cada episodio, un participante será eliminado del reality. El ganador resultará de los tres finalistas que competirán con el diseño de una colección que será presentada en un desfile. ¿El objetivo? Convertirse en el mejor diseñador de moda latino. En la edición latinoamericana, de 15 episodios, el mentor académico que exigirá al máximo a los participantes para que puedan exponer su talento será el diseñador argentino Mariano Toledo, un creativo de gran proyección internacional que además dirige su propia escuela de diseño.

Entre las participantes, se encuentra la ex modelo Catalina Rautemberg que desde hace unos años se volcó al diseño de indumentaria.

Los jurados fijos del show serán el diseñador venezolano Angel Sánchez (famoso por sus trajes de noche, cóctel y novias que se comercializan en tiendas neoyorquinas como Saks Fifth Avenue y Bergdorf Goodman) y la productora argentina de moda Claudia Pandolfo. En cada episodio estarán acompañados por un jurado "estrella" invitado.

Los participantes provienen de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Nicaragua y Venezuela, con edades que oscilan entre los 23 y 38 años. Son egresados de carreras de diseño de sus respectivos países y premiados con diversas distinciones, trabajan para marcas o bien se encuentran al frente de sus propias etiquetas.

La primera emisión se verá en nuestro país el lunes a las 21, los jurados invitados serán la editora de moda Sara Galindo, de Elle México, y los diseñadores argentinos Fabián Zitta y Veronica Ivaldi.

El criterio de selección de los participantes consistió en que fueran "personas con talento extraordinario. Diseñadores de moda que amen lo que hacen y profesionales con grandes personalidades que los distingan de los demás", indicaron los organizadores.

La emisión de estreno incluirá dos capítulos. Uno es "Pack Attack", donde Rebecca de Alba y Mariano Toledo les plantearán el primer desafío a todos los participantes, que consistirá en crear el vestuario para una mujer profesional utilizando un paquete de telas con una contrastante variedad de géneros y texturas.

En el otro capítulo, "Un modelo para mi modelo", que también se emitirá el lunes, los participantes elegirán a la maniquí con la que desean trabajar y crearán un conjunto para que ellas se luzcan en un cóctel de moda. El desafío será que contarán con un presupuesto de 100 dólares y sólo una jornada de trabajo en el taller.

El ganador del reality recibirá, entre otras cosas, 20.000 dólares para comenzar su propia colección, exhibirla en televisión y en una prestigiosa revista de modas. Además, presentará su colección en la Puerto Rico High Fashion Week y disfrutará de una semana en un lujoso resort en las Bahamas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario