lunes, abril 23, 2012

PLANIFICANDO DESDE SIEMPRE.....

PLANIFICACION DE VIDA
Cuando salimos del colegio creemos que lo hemos logrado todo, bueno es el primer eslabón de nuestra vida, por diferentes circunstancias algunas personas creen que es el último y se quedan ahí, pero aún y cuando así fuera deben planear que harán después, algunos se pierden en el mundo bohemio, otros se dedican a vagar y pocos se detienen y analizan qué hacer ahora que salieron de la escuela primaria; bueno es aquí donde debemos analizar que deseamos para nuestro futuro, algunos determinan que ya es momento de aprender un oficio, más tarde trabajar y luego casarse, entonces ese se convierte en el proyecto de su vida; ahora bien, hay otros con más suerte y posibilidades y determinan que desean sacar los estudios secundarios, estudiar una carrera, montar su propio negocio, etc. Hasta aquí, diríamos que ya empezamos a planificar nuestra vida.
Sin embargo, no podríamos asegurar que hasta aquí se ha dado una verdadera planificación de nuestra vida, es el inicio de lo que queremos alcanzar, por ello solo hemos enlistado lo que queremos hacer. Ahora, cabría preguntarse en cuánto tiempo proyectamos alcanzar cada uno de los propósitos, cuánto pensamos nos costaría alcanzar esos ideales.
Planificación hace referencia a la acción y efecto de planificar.
Plan general, metódicamente organizado y frecuentemente de gran amplitud, para obtener un objetivo determinado, tal como el desarrollo armónico de una ciudad, el desarrollo económico, la investigación científica, el funcionamiento de una industria, etc.
Planificar nuestros proyectos de vida significa realizar nuestros sueños en el menor tiempo y con el menor costo, planificar es el método que nos ayuda a llevar una vida organizada y alcanzar nuestros propósitos. Lo importante es saber discernir en qué etapa de nuestra vida empezamos a tomar las riendas, en qué momento nuestros progenitores dejan que nosotros nos hagamos cargo; en algunos casos existen personas que deben tomar las riendas de sus vidas desde la niñez, eso aunque lamentable es real, pero creo que entre más rápido nos hagamos responsables de nuestra vida más pronto alcanzamos las metas.
Considero que un plan de vida es aquel que contempla los pormenores, el que determina lugar, tiempo y costo, no podría ser de otra manera, porque entonces estaríamos a la deriva, o sea no habría una verdadera planificación de nuestra vida.
Si proyectas ser una persona exitosa, creo que entre más pronto lo logres más barato te saldrá, bueno esa es la esencia de la planificación, cumplir nuestras metas en el menor tiempo y al más bajo costo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario