lunes, abril 23, 2012

Proactividad, anticiparse al futuro.

Se denomina PROACTIVIDAD a la actividad destinada a estudiar y poner en marcha planes destinados a anticiparse a las necesidades futuras, sometiendo constantemente a estos planes a un análisis crítico riguroso, de modo que permitan abortar cuanto antes aquellas acciones emprendidas que se demuestren que no llevan a ninguna parte.
La proactividad es una de las cosas que están tomando mas en cuenta todas las empresas , por ahora solo soy una estudiante universitaria y no tengo mucha experiencia laboral, sin embargo hasta en los ambientes mas comunes se puede diferenciar a una persona proactiva de una reactiva.
Las personas reactivas:
· Se ven afectadas por las circunstancias, las condiciones, el ambiente social... Sólo se sienten bien si su entorno está bien.
· Centran sus esfuerzos en el círculo de preocupación: en los defectos de otras personas, en los problemas del medio y en circunstancias sobre las que no tienen ningún control. No tienen la libertad de elegir sus propias acciones.
Las personas proactivas:
· Se mueven por valores cuidadosamente meditados y seleccionados: pueden pasar muchas cosas a su alrededor pero son dueñas de cómo quieren reaccionar ante esos estímulos. Centran sus esfuerzos en el círculo de influencia: se dedican a aquellas cosas con respecto a las cuales pueden hacer algo. Su energía es positiva, con lo cual amplían su círculo de influencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario